lunes, 7 de septiembre de 2015

La maleta de una voluntaria

A ver, yo llevo varios meses organizando este viaje y no he encontrado ni un solo post sobre lo que es necesario meter en una maleta cuando te vas de voluntariado a un país como Nicaragua.

Pues, en un intento de ayudar a la gente, después de consultar con unos y con otros, he preparado una lista con todo lo necesario y obligatorio:


Botiquín:
  • Tiritas
  • Antibiótico (amoxicilina esta bien), paracetamol, ibuprofeno
  • Repelente para mosquitos (Goibi o Relec)
  • Pulsera o parches anti mosquitos (para reforzar...)
  • Mosquitera (consultar con la ONG si es necesario, algunas familias ya lo ofrecen) yo no me la llevó.
  • Sabana - saco (por si acaso decidís conocer el país)
  • Crema solar protección total
  • Jabón del cuerpo (importante, allí no suele haber, usan pastillas)
  • Champú
  • Cacao para los labios
  • Termómetro
  • Tijeras pequeñas.


Ropa:

  • Pantalones largos finos. Las clases en las ONG se suelen dar en pantalón largo.
  • Pantalón corto (los fines de semana, se aprovecha para conocer el país)
  • Pantalón de Travesía (depende de la zona que vayáis a visitar)
  • Una prenda de manga larga (depende de la época)
  • Camisetas de manga corta
  • Gorra o pañuelo (para protegerte del calor)
  • Cangrejeras
  • Zapatillas impermeables, (de travesía o montaña)
  • Sandalias
  • Chubasquero
  • Mochila


Toallas - aconsejan llevar 2 grandes (una para ducha otra para playa) y dos medianas.
Linterna

Una vez que ya estoy aquí, amplio de lo que hecho en falta :

Pantalón corto. Sólo traje 3 y realmente son necesarios. Hace mucho calor.
Sandalias de dedo: no son comodas para caminar por la ciudad pero útiles para estar en casa.
Espejo. En mi casa tienen cada uno el suyo individual pero yo no tengo. Estoy viviendo una experiencia de supervivientes total!!!
Suavizante o acondicionador: hay muchísima humedad y el pelo se estropea mucho. Yo me he comprado una especie de mascarilla para protegerlo del sol.

Yo ya tengo todo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario