jueves, 24 de septiembre de 2015

18/09 - 19/09 Días para conocer el país: Volcán de Masaya y Cerro Negro en Leon

Sigo aprovechando al máximo los días y exprimiendo las horas todo lo que puedo.
Para terminar mi primera semana aquí, he viajado a dos sitios de obligada visita.

El volcán de Masaya es impresionante. Una subida de más de una hora con una pendiente pronunciada y un camino de lava y árboles. Allí por 1772 entró en erupción y se llevó por delante todo lo que pillo por su paso.

Mientras vas  subiendo, se puede comprobar los estragos que hizo.
Una vez arriba, un gran cráter te sorprende expulsando infinidad de gases. Debe ser su manera de dar la bienvenida a todos los visitantes.

No más de 10 minutos puedes estar cerca de "la boca de la montaña" por el peligro de inhalación de gases. Impresiona mucho.








Y para culminar una semana genial, una visita a León de dos días con excursión al volcan  Cerro Negro. Otra experiencia inolvidable.

Consiste en subir andando un volcan por una de sus laderas. Es un poco peligroso porque mas que un sendero que seguir, hay que escalar roca a roca ... teniendo en cuenta el calor que desprende el volcan (esta activo) es una experiencia dura y que requiere un gran esfuerzo fisico. Ademas, hay que sumarle el hecho de que hay que cargar con la tabla que servira de "trineo"

Altamente Recomendable:






Os dejo a modo de curiosidad, una fotito de una agencia de viajes (donde contratamos la excursion) para que veais como son. 



Tambien aprovechamos el fin de semana para visitar la ciudad de Leon. La segunda ciudad mas grande despues de Managua. Dos cosas me llamaron la atencion en ese lugar: el increible calor que hizo durante los dos dias que estuvimos alli, y la catedral. Las mas grande de Centro America. Cuando llegamos, la estaban reformando, pero se podia adivinar su grandeza.











No hay comentarios:

Publicar un comentario