martes, 29 de septiembre de 2015

Aventura en la Isla de Ometepe

Con la llegada del fin de semana un abanico inmenso de posibilidades se abren ante nosotras.

Donde ir? Que conocer?

Gracia y yo nos decidimos por la Isla de Ometepe. La isla volcánica más grande del mundo, dentro de un lago. Ometepe alberga 2 volcanes. Estos del fondo




Cuatro días / tres noches para descubrir ese lugar.

El  jueves, después de varios autobuses, una lancha y un ferry llegamos al pueblo de Moyogalpa.

Aquí encontramos un hostal muy barato y muy curioso: El Indio Viejo.

Habitaciones privadas a 7,5 dólares por persona:





 Esta es la recepción - cafetería del Hostel:


Chulo eh!!

Después de una ducha bien fría y dos horas de tertulia con los demás huéspedes en la sala de las hamacas, nos metimos a dormir.

Aquí las noches son de todo menos silenciosas. La quinta sinfonía se queda corta. Esa noche en concreto unos ruidos "desconocidos" hicieron que no durmiera muy bien. Ahora creó que más que los ruidos fue el no saber que eran.

A la mañana salí de dudas. El hotel tiene un gigantesco corral pegado a nuestra habitación lleno de ciervos!!!

Que locura!!!

De Moyogalpa llegamos en raid a Punta Jesús Maria. Un sitio impresionante.. es un estrecho de tierra muy angosto que se extiende dentro del lago de Nicaragua, que puede llegar a medir hasta un kilometro de largo.







De ahí, una señoras inglesas muy amables nos llevaron hasta Quinta, y ahí, un muchacho se ofreció a llevarnos hasta Santa Cruz. Allí encontramos el hotel más salvaje que yo he visto jamás. Hotel Zopilote

Es una enorme finca ecologica ubicada en lo alto de una montaña y para llegar al hotel, hay que atravesar una especie de selva siguiendo un sendero minúsculo.






Por el camino, el refugio de las iguanas, la casita de las abejas, los nidos de urracas, el jardín del mundo, los petroglificos y así hasta llegar a una recepción muy chula.




Una vez allí, de todas las posibilidades que ofrecen para pasar la noche (desde hamacas, tiendas de campaña, habitaciones compartidas...)nos decidimos por una cabaña. De entre todas, nos dieron la de los murciélagos... Imaginaros el motivo de ese nombre tan... Peculiar??







La verdad es que a pesar de la noche tan entretenida que pasamos, la estancia allí, ya es en sí una aventura recomendable 100%. También nos dio la oportunidad de conocer a muchas personas de todas las partes del mundo. Cenamos comida ecológica y pronto a dormir. Seguro???

La verdad es que la noche en aquella cabaña llamada El Murcielago no fue muy tranquila y la multitud de frases que decoraban la cabaña no ayudaron mucho. Un ejemplo

"Aqui dormimos en 2014 mi esposa y yo. Una noche increible acompañados por el escorpion que habita esta cabaña. No hagais mucho ruido para no despertarlo"

Mas abajo, se podia leer la continuacion

"Yo tambien estuve aqui en el 2015, gracias al escorpion por la compañia que nos brindó"

Y asi hasta "empapelar" literalmente el interior de la cabaña...

Cualquiera cierra el ojo para dormir!!!

Os dejo tambien dos fotos para que veais el baño y la ducha... toda una experiencia de convivencia con la Naturaleza






La isla ofrece muchísimos sitios para visitar. Sobre todo subir a los dos volcanes que hay en su interior: el de la Concepción y El Madera. Este último esconde la Cascada de San Ramón. También recomendable pero solo para los más aventureros y deportistas. Es una subida que requiere gran esfuerzo.





Nosotras optamos por sitios igual o mas espectaculares como el Ojo de Agua y Charco Verde.
Sitios salvajes pero en calma, poco explotados, dotados de un halo de paz y tranquilidad. Así es Nicaragua, un país que esconde con mucho celo verdaderas maravillas de la naturaleza.

Os dejo fotos que no necesitan de mis palabras...

Ojo de Agua

Un remanso de Paz compuesto por dos "piscinas naturales" cuyas aguas provienen del volcán. Aqui la descripción mas técnica

 Nace  este   río en la Reserva  Natural  Ojo de  Agua  donde  el  agua  fluye de múltiples  vertientes, donde  se conforman dos  piscinas  naturales  las  cuales están  llenas  de  estas  virtuosa   agua  cuya composición  química (calcio potasio  azufre  magnesio fósforo manganeso  sodio)  y  temperatura (fría) le  proporciona  las propiedades  medicinales  que  favorecen  la   liberación del strees, quita  el dolor  de  cabeza, mejora  la circulación  arterio- venosa, mejora  el reumatismo, y  elimina  afecciones de la  piel  de origen fungico  o  alérgico.Hidrata  la  piel y la  bendición  es  que  ud. se  volverá  mas JOVEN.

Como para no ba






Atardecer Puerto de San José




Charco Verde

 Una laguna verde debido al color de sus aguas causado por la abundante vegetacion a orillas de la laguna. Tiene unas 3 hectareas que sirven como hospedaje de abundantes especies acuaticas y aves. 







Espectaculares vistas de los Volcanes de fondo




Por cierto, creo que en Isla Ometepe... encontré el verdadero Sendero de Laura.... Y si no, mirad..







2 comentarios:

  1. Impresionante. Ese verano voy a ir Nicaragua a un campo de solidaridad, y me gustaria visitar Ometepe. Me encanta la aventura y la naturaleza en estado puro, que maravilloso se ve en estas fotos :)

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy qué recuerdos!!! Quiero volver!!!

    ResponderEliminar